28 noviembre 2012

Certamen de Fotografía 2012: las fotos ganadoras...


"Commuter Station Blackout", que vemos sobre estas líneas, es la foto ganadora de nuestro IV Certamen de Fotografía 2012. Fiel retrato de la ancestral lucha antagónica entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad y el ISO bajo y las fotos en las que se ve algo, ésta ha sido la obra ganadora del máximo galardón que otorgamos este año.

El segundo premio ha sido para la obra "Vías de progreso existencial ramificado colateralmente", que muestra una bucólica estampa de lo que creemos que es la estación de Zarzaquemada un sábado por la tarde o algo.


Por su parte, el tercer premio ha recaído sobre "Camino a casa", por su innovador uso del desaturado selectivo y el desenfoque de movimiento, ambos dos efectos que apreciamos en Trenfe como venimos diciendo desde que abrimos el blog.


Al concurso de este año se han presentado más de 1.000 fotografías, cientos de las cuales se tomaron en Atocha el pasado 25 de septiembre, día que no pasó nada, y por tanto han sido directamente rechazadas, descalificadas y se han remitido los datos de sus autores a las autoridades competentes para que tomen las medidas oportunas.

A todos los demás, muchas gracias por vuestra participación y por dejarnos usar vuestras fotos sin tener que pagaros, y esperamos volver a contar con vosotros el año que viene.