22 julio 2010

Las líneas de Cercanías Madrid

Una de las cosas que queremos lograr gracias a este blog es recibir feedback (¿se dice feedback?) de los usuarios de nuestros servicios para seguir siendo la empresa ferroviaria más avanzada a nivel mundial.

Hoy ponemos un ejemplo sencillo de lo que queremos lograr: mejorar la distribución de líneas en los trenes de Cercanías Madrid. Actualmente tenemos nueve líneas, cada una con su propio recorrido, algunas con ramales, distintos destinos, etc. El siguiente esquema resume la distribución actual:


La experiencia nos ha demostrado que esta distribución de líneas no es buena. Algunos usuarios han criticado que, por ejemplo, la C-2 y la C-8 a pesar de tener distintos nombres son en realidad la misma línea. Además, la línea C-8 acaba en Cercedilla y hay otra línea que empieza allí su recorrido, por lo que se podrían unir sin problema. Igual ocurre con la C-7 y la C-10, que quitando algunos detalles sin importancia también son la misma línea.

Para solucionar todos estas divisiones artificiales, que sólo consiguen distraer al viajero, hemos optado por reorganizar todas las líneas de un modo mucho más natural y, esperemos, que satisfaga a todo el mundo. Este nuevo sistema se empezará a aplicar de forma oficial a partir de septiembre, aunque durante el mes de agosto ya se podrán ir viendo los nuevos carteles en algunas estaciones.


Ésta es sólo una de todas las ideas que desde este blog queremos compartir con todos vosotros, ya seáis clientes o gente que se cuela. Esperamos vuestra opinión.